FacebookInstagramTwitterYoutube
Notícias
<< Volver
quede atento a las novidades
ELIJE LA MATERIA QUE QUIERES CURSAR

ELIJE LA MATERIA QUE QUIERES CURSAR

Ingreso en la Universidad

El ingreso en la UBA - Universidad Federal de Buenos Aires es realizado dos (2) veces al año. en los períodos de marzo y agosto de cada año. Este sistema permite a los aspirantes iniciar la formación académica al estilo europeo. El alumno deberá cursar el CICLO BÁSICO COMÚN en el período de 8 meses y ser aprobado en cada disciplina para después poder iniciar el curso escogido. El CBC es un curso preparatorio obligatorio y, independientemente de si el alumno es extranjero o Argentino, el nivel de exigencia es el mismo. Se puede realizar de dos formas CBC PRESENCIAL o UBA XXI.

Ciclo Básico Común (CBC)
Es el primer año de todas las carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires. Se compone de 6 o 7 materias obligatorias (dependiendo del curso), 2 de las cuales son comunes para todos los cursos (Pensamiento Científico / Sociedad y Estado). Las otras 2 que son obligatorias básicas: Matemáticas / Química. Las dos restantes corresponden al curso escogido en el caso de medicina Física / Biología. El CBC Proporciona al alumno un conocimiento con capacidad de aprendizaje general y mayores perspectivas en cuanto a las probabilidades de Aprobación y ingreso en la carrera elegida.

Diferencia entre CBC y el UBA XXI
El CBC puede ser realizado todo presencial, asistiendo a 3 clases por semana, en sedes de la Universidad Federal (UBA) o UBA XXI. Algunas materias del CBC pueden ser cursadas de manera semipresencial a través del conocido UBAXXI, que fue creado para personas que trabajan y / o que aún cursan el tercer año de la enseñanza media, o sea, no pueden ir a las clases en una rutina diaria. En el UBAXXI el alumno asiste a Tutorías con contenidos quincenales (sólo para sacar dudas y tener un "recogido general" de la materia) y el día de las pruebas, asiste a la Universidad para realizarlas (único día en que la presencia del alumno de esa modalidad es necesario).

Más información: http://www.uba.ar/contenido/27


CONSEJO DE CÓMO DIVIDIR LAS MATERIAS PARA SER ESTUDIADAS DURANTE EL AÑO





Esta es una duda muy común entre los estudiantes, pues son 6 materias en Total, te aconsejamos como elegirlas para que las curses.





Intensivo de Verano: Para quien tiene la posibilidad de venir a principios del año el sistema puede ser el siguiente: Llegar a mediados de enero y ya comienza en el Intensivo de Verano Cursando una materia "Sociedad y Estado - ICSES", teniendo la posibilidad de eliminar esta materia en un período de 6 semanas. El intensivo de verano e invierno es cursado en el período de las vacaciones en que la facultad posibilita al alumno eliminar una materia en cada intensivo.





en el primer cuatrimestre: ya finalizado el intensivo de verano con éxito y logrando cerrar con una materia menos aun quedan 5 materias por cursar, pudiendo cursarlas en el periodo de Marzo a Julio pudiendo cursar de 2 a tres materias, (ejemplo; Biología Celular, Biofisica y Química) pudiendo mezclar entre UBA XXI y CBC presencial o solamente UBA XXI de acuerdo como el estudiante encuentre mejor.
intensivo de invierno: logrando la aprovación aun quedaran pendientes por curdas 2 o 3 materias (va a depender de cuantas hizo en el primer cuatrimestre, aproveche para hacer en el intensivo de invierno Sociedad y Estado no mezclando así con las demás materias, teniendo inicio en la segunda quincena de Junio y finalice a principio de Agosto.


CONSEJO DE CÓMO DIVIDIR LAS MATERIAS PARA SER ESTUDIADAS DURANTE 6 MESES





Para quien viene para hacer en 6 meses y necesita pasar en todas para ingresar en la carrera cuanto antes, sigue la pista.





Intensivo de Invierno: comience por Pensamiento Científico así ya se anticipa esta materia. Se inicia en la segunda quincena de junio y finaliza a principios de agosto.





Cuadrimestre: En este cuatrimestre tendrá que aplicarse en tiempo, paciencia, determinación y un cursillo particular siempre ayuda con los consejos. En este cuatrimestre tendrá que estudiar 4 Materias, siendo ellas Biofisica, Biología Celular, Matemáticas y Química, pudiendo mezclar entre UBA XXI y CBC. Este cuatrimestre está cursado de Agosto a Diciembre.





Intensivo de verano: Se inicia en la segunda quincena de Enero y finaliza en la primera quincena de Marzo. Cursando una materia "Sociedad y Estado - ICSES", teniendo la posibilidad de eliminar esta materia en el período de 6 semanas.





Pasó en todas las materias, ahora sólo se inscribe en medicina. Las inscripciones para carrera de medicina ocurren 1 vez por año siempre en marzo.