FacebookInstagramTwitterYoutube
FAQ
PREGUNTAS FRECUENTES

sigue abajo algunas aclaraciones sobre numerosas dudas y esperamos que te ayude, te invitamos e incentivamos a entrar en contacto con nosotros por nuestro chat online

¿NECESITO PRESENTAR ALGÚN CURSO DE INGRESO PARA OPTAR POR UNA VACANTE EN MEDICINA?
En las Universidades de Argentina el ingreso es a través de un curso preparatorio pues este país sigue el estilo europeo de ingreso, no habiendo competencia por la vacante, el ingreso es merito únicamente del alumno.

PARA QUIEN YA POSEE GRADUACIÓN EN EL ÁREA DE SALUD ¿ES POSIBLE ELIMINAR MATERIA?
Para Facultades Particulares como la UAI (Universidad InterAmericana o Barcelo). Se presenta el currículo curricular del alumno a la Facultad para evaluación. El curso de medicina tiene una duración de 6 a 7 años entre el curso de ingreso, las clases teóricas y las prácticas de la carrera.

¿CUAL ES LA DURACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA?
El curso de medicina tiene una duración de 6 a 7 años entre curso de ingreso, clases teóricas y prácticas de la carrera.
¿CUAL ES COSTO DE LA MENSUALIDAD DE MEDICINA?
Usted sólo pagará mensualidad si opta por una de las facultades particulares. Las mensualidades varían de acuerdo con la Facultad elegida, entre en contacto con nuestros asesores para mayores informaciones.
¿PUEDO ESTUDIAR EN ARGENTINA SIENDO MENOR DE EDAD?
Para que un menor de edad ingrese en una Facultad en Argentina es necesario la realización de dos procedimientos, que son:
1. autorización por parte de los padres esta debe autenticada ante notario publico de cada país, dicho documento habilita a ASES asesoría internacional para realizar cualquier tramite ante las entidades que así lo requieran.
2. documento donde los padres nos transfieran el poder de custodia del menor de edad, hasta que este cumpla su mayoría de edad, dicho documentos debe estar legalizado y reconocido ante notario publico, este documento habilita a ASES internacional para acompañar al menor de edad en cualquier caso que se requiera. consultas medicas, urgencias o algún evento extraordinario.
¿ES POSIBLE TENER ACCESO LAS PRUEBAS DE LOS AÑOS ANTERIORES DE LA UBA?
Estaremos enviando enlaces en los que podrá acceder a algunas pruebas parciales del CBC de la UBA de años anteriores. Para quienes pretenden cursar medicina, las materias son: Pensamiento Científico, Química, Matemáticas, Biología, Física, Sociedad y Estado. Con el fin de ayudar en el entendimiento de cómo ocurren las evaluaciones, resolvemos publicar el enlace para que puedan tener acceso a las pruebas. http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/index.asp A través de este sitio tendrá acceso hay ejercicios que los profesores de química colocan. http://www.quimiweb.com.ar/sitio/ Pueden acceder al sitio de la Cátedra Paruelo, que es el sitio de la materia de Iniciación al Pensamiento Científico (IPC). En la Materia de IPC (Pensamiento Científico) usted podrá tomar Cátedras diferentes, o sea cada Cátedra son comisiones de profesores diferentes, cada comisión de profesores sigue un libro diferente, una metodología de prueba diferente. http://www.catedraparuelouba.org/index.html Química y Matemáticas son Cátedras únicas, entonces todos estudian con los mismos profesores, son las mismas materias seguidas. ¡Espero que ayude a aclarar algunas dudas!
¿CUALES SON LAS FACULTADES QUE ESTAN UTILIZANDO EL SISTEMA PBL EN ARGENTINA?
Las que son más buscadas por brasileños: UBA - Universidad de Buenos Aires; Fundación Hector Barceló, UAI - Universidad Abierta InterAmericana; Hospital Italiano, Facultades Argentinas que son PBL: UNR - Universidad de Rosario; Universidad Maimonides; Universidad de Córdoba
¿QUE ES EL SISTEMA PBL DE ENSEÑANZA?
El PBL (Problem-based Learning) será el método responsable de la enseñanza de las bases teóricas de la medicina. Los elementos esenciales que caracterizan un curso que utiliza el método PBL son: No existen clases teóricas organizadas en una estructura de disciplinas soportadas por un sistema de departamentos. La enseñanza de las ciencias básicas y clínicas es hecha exclusivamente por PBL con apoyo de seminarios. Dado que es un curso con un fuerte componente práctico, la enseñanza clínica comienza en el primer año.
¿CUAL EL COSTO DE VIDA EN ARGENTINA?
Para todos los países de Sur América excluyendo Ecuador, ya que su moneda local es el dólar, y los demás países manejan el peso local de cada país, sería difícil hablar en términos específicos por la economía de cada uno de ellos; por tal motivo vamos a generalizar en dólares comencemos:

1. Alquiler departamentos: los valores de los alquileres cambian depende la zona donde vivas, si es dentro o fuera de Ciudad Autónoma De buenos Aires, (CABA) si vas a vivir en CABA, los alquileres oscilan entre US 400 y US 500 dólares, los cuales podrás dividir con dos personas más; Esta es una buena opción, ya que tendrás mas cerca tu universidad, y los medios de transporte de la ciudad son muy efectivos.
Si quieres vivir fuera CABA, ósea Gran Buenos Aires Ga.Ba. El costo de alquilar disminuye a un promedio de US 300 a US 400 dólares, los cuales podrás dividir con 2 personas más, debes tener en cuenta que, si estudias en CABA, va a tomar más tiempo llegar a tu facultad, en caso que trabajes allí mismo, será más tiempo para llegar, de igual manera en Ga.Ba. Vas a encontrar universidades publicas como la Matanza y La Plata. (todo esto esté sujeto a los requisitos para alquilar un Depto. que varían dependiendo la arrendataria normalmente son pago de 1 mes de alquiler 1 mes de garantía y 1 mes de comisión de los cuales solo te devolverán la garantía en cuanto termines tu contrato de arrendamiento siempre y cuando no existan daños en el predio) normalmente estos departamentos se encuentran equipados con todo lo necesario para vivir.

2. Alquiler residencias: Las residencias estudiantiles son lugares cómodos donde tal vez encontraras personas que estudien la misma carrera que tú, además de encontrar diversas nacionalidades, podrás hacer muchos amigos y pasar momentos inolvidables, pero ten en cuenta de buscar siempre un buen asesoramiento de confianza en cuanto la búsqueda de residencias, en estas vas a encontrar habitaciones individuales, dobles, triples y hasta cuádruples variando el valor entre US $ 250 a US $ 400.

3. Transporte Público: Como mencionamos antes el transporte público de CABA Ciudad Autónoma De Buenos Aires es muy eficiente, encontrando para transportarte desde colectivos, subte (metro), tren, y buses intermunicipales. Los cuales cambian de precio según los trayectos y lugares a donde quieras ir, al día de hoy cada pasaje cuesta US $ 0.5.

4. Alimentación mensual: En Argentina en los dos últimos dos años se ha evidenciado un aumento significativo de los aranceles en la canasta familiar, restaurante y bares. Pero esto en alguna manera será positivo para el extranjero ya que la moneda argentina pierde valor frente a las monedas de cada país, por poner un ejemplo hoy un dólar cuesta 42.5 pesos argentinos, por tal si tu cambio se realiza en dólares serás un poco mas afortunado o te veras mas beneficiado, por esto te voy a explicar bien como funciona la canasta familiar:

Encontraras muchos supermercados o tiendas de cadena, como lo son Dia, Carrefour, Disco, Coto y todas las variedades de chinos, lo mas recomendable es haces un recorrido por todas ellas para que encuentres buenos precios, en general DIA es uno de los más económicos. Actualmente las compras para un mes se encuentran entre unos US $ 100 a US $ 200 dólares.
¿CUAL ES EL CRONOGRAMA DE LAS CLASES?
Las clases pueden ocurrir por la mañana, tarde o noche. El alumno deberá quedar a disposición de los horarios decididos por la universidad.
¿ES POSIBLE ESTUDIAR Y TRABAJAR?
Muchos consiguen conciliar estudio y trabajo. Sin embargo, esto se vuelve un poco más difícil para el alumno que está cursando medicina, ya que el mismo deberá estar disponible a los horarios establecidos por la facultad, pues podrá ser solicitado para asistir a las clases por la mañana, tarde o hasta la noche.
¿COMO ES EL VOLTAJE EN BUENOS AIRES?
La corriente eléctrica en Argentina es de 220 voltios, 50 ciclos de corriente alternan. Las tomas tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos más uno de descarga a tierra. Conviene adquirir en el comercio de Buenos Aires un adaptador para estas tomas.
¿COMO ES EL CLIMA EN BUENOS AIRES?
El clima de Buenos Aires es agradable todo el año. La temperatura media anual de 18ºC hace que sean escasos los días de calor y frío intensos, permitiendo pasear por la ciudad en cualquier época del año. El mes más frío es julio. Y aunque no hay heladas hay que salir con un abrigo de lana, una chaqueta o sobre todo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero durante la noche la temperatura baja mucho. En verano, el calor es húmedo. Las mañanas son cálidas, hace mucho calor al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Por la noche, la temperatura desciende levemente, y por eso se usa ropa fresca y ligera, sin necesidad de usar abrigos. Las estaciones más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Generalmente, son lluvias o lluvias breves que no impiden el desarrollo normal de las actividades y permiten salir, llevando un paraguas o una capa. En los días soleados del otoño y de la primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube de manera agradable alrededor del mediodía y desciende por la noche.
MI TELÉFONO FUE COMPRADO EN EL EXTERIOR ¿FUNCIONA EN ARGENTINA?
Si el teléfono está con las bandas abierta, puede usarlo en Buenos Aires sin problemas. Las empresas telefónicas más utilizadas para móviles en Argentina son: Claro / Personal y Movistar.
¿COMO PUEDO RECIBIR DINERO DEL EXTERIOR?
Existen muchas maneras de recibir tu dinero desde el exterior, las formas más comúnmente utilizadas por todos los extranjeros son, western union, magui express, o transferencias bancarias internacionales.
¿COMO CAMBIAR DINERO?
Usted tiene dinero en dólares, preste mucha atención; Usted va a escuchar mucho en Argentina, el llamado "mercado negro". ¡Precaución! En el Mercado Negro usted va a intercambiar dinero con un desconocido y no estará seguro de que todos los billetes son legales. Por eso lo más recomendado es buscar lugares confiables, buscar distintos tipos de cotización, estar siempre acompañado de alguien de confianza para más información sobre el tema comunícate con tu asesor ASES.
¿LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA UNIVERSITARIA ES REALMENTE NECESARIA?
La estimación de tiempo para tramitar todos los papeles gira en torno a 45 a 60 días, con la garantía del ahorro de tiempo y dinero con trámites innecesarios. Con el asesoramiento el alumno ya estará habilitado para estudiar, llegando a Argentina con los documentos legalizados o en proceso de legalización. Evitando así gastos con vuelos extras, hospedajes, alimentación y transportes, además de evitar los riesgos de la no conclusión de los trámites. Nuestra empresa de asesoría universitaria cuenta con asesores en Brasil y Argentina, lo que posibilita mayor rapidez, seguridad, garantía y ahorro de costos para la realización del proceso.
¿CUÁNDO DEBO REALIZAR MI INSCRIPCIÓN?
El período de inscripción va a depender de las facultades elegidas, y del tiempo que tarde el estudiante en enviar las documentaciones con tiempo necesario para legalización.